FIESTAS FAMILIARES

FIESTAS INFANTILES


Las Fiestas infantiles son uno de nuestros pasatiempos familiares favoritos.  Pero si no sabes cómo organizarte, pueden convertirse en un dolor de cabeza para ti y para toda la familia.
Lo más importante de una fiesta infantil es que TÚ la disfrutes y que adquieras la habilidad de sentirte y verte relajada, tanto durante la organización como durante el evento; de esta manera  el o la cumpleañero (a) podrán disfrutar su día al máximo.
Yo voy a compartir contigo algunos pasos que si sigues al pie de la letra, las fiestas de tus hijos se convertirán en eventos para recordar!
UN MES ANTES DE LA FIESTA
  1. LISTA DE INVITADOS  preliminar (# de Adultos, # de niños y # de niñas), usualmente esta cambiará a medida que se va acercando el día del evento, algunos invitados confirmarán otros cancelarán etc.
  2. PRESUPUESTO.   Es importante que sepas cuanto estas dispuesta a gastar para este evento, de esto dependerán las siguientes decisiones que tomarás.
  3. LUGAR PARA FIESTA. Si tienes suficiente espacio en casa, como un patio o jardín o un área social, yo te recomiendo que uses este espacio, los salones para fiestas son muy convenientes porque se encargan de todo el trabajo, tu solo tienes que llegar con tus hijos y retirarte con tus regalos, pero también son muy costosos. Dependerá de tu espacio, presupuesto  y el número de invitados.
  4. EL TEMA DE LA FIESTA. Esta es una de las etapas más divertidas para niños y adultos. Puede tratarse de su personaje de cine o tv  favorito, su deporte favorito, su lugar favorito, etc, etc.  Hay millones de opciones que puedes disponer.
  5. COLORES DEL TEMA.  Dependiendo del tema, podrás elegir los colores que usarás, por ejemplo si a tu hijo le encanta Winie de Phoo, podrás elegir colores relacionados con el personaje como naranja y rojo, así tu fiesta lucirá coordinada en todos los aspectos. Invitaciones, globos, pastel, manteles, etc.
  6. MENU Y BEBIDAS.  Te sugiero que si vas a invitar adultos, elijas dos menús, uno para niños y otro para adultos, por ejemplo, puedes ordenar o hacer pizza para los niños, con jugo o soda y hacer bocadillos con soda, agua y café para los adultos.
  7.  LISTA DE COMPRAS.  Deberás elaborar una lista de supermercado y otra de artículos para la fiesta (globos invitaciones, platos, vasos y servilletas desechables).
  8. JUEGOS Y ACTIVIDADES. Dependiendo de las edades de tus invitados, espacio y número de niños que asistirán, piensa en dos o tres juegos que puedas organizar durante la fiesta, recuerda que la piñata, el pastel y la comida toman mucho tiempo y no quieres que tu fiesta se torne interminable.
  9. ELIGE LAS INVITACIONES. Si  tienes habilidades manuales o te gusta el scrapbook o scrap digital y tienes  tiempo, te sugiero que hagas tu misma las invitaciones, así serán únicas y tu hijo(a) se sentirá especial. También hay en el mercado diseños espectaculares y económicos que puedes comprar, te ahorrarás tiempo y esfuerzo.
  10. RESERVA EL ETRETENIMIENTO. Si tienes planeado contratar un animador(a) para tu fiesta (ya sea payasos, personajes de cine o tv, música, etc) este es el momento de reservar, generalmente las ciudades más pequeñas requieren de más tiempo para hacer reservaciones.

DOS SEMANAS ANTES.
1.      MANDA LAS INVITACIONES.
2.      CENTROS DE MESA. Puedes manarlos a hacer o comienza a hacerlos tu misma y compra lo que vas a usar para decorar.
3.      COMIENZA A ELABORAR EL REGALITO DE DESPEDIDA PARA LOS NINOS. (Agregale todo lo que no sea comestible)
4.      ELABORA UNA LISTA DE AYUDANTES PARA EL DIA DE LA FIESTA.
5.      ORDENA EL EQUIPO DE ALQUILER. (mesas, sillas juegos inflables, etc.).
6.      VERIFICA QUE TENGAS BATERIAS PARA LA CAMARA, ROLLO o MEMORY STICK, CASETTE PARA VIDEOGRABADORA ETC.
7.      ORDENA EL PASTEL.
8.      COMPRA LAS VELAS Y ENCENDEDOR O CERILLOS.
9.      COMPRA LA PIÑATA.

UNA SEMANA ANTES.
1.      REALIZA LIMPIEZA PROFUNDA.  Si elegiste tu casa.
2.      COMPRA LOS DULCES PARA LA PIÑATA,  PARA LA FIESTA Y PARA LOS AGRADECIMIENTOS.
3.      CONFIRMA A TUS INVITADOS.
4.      COMPRA LA COMIDA Y BEBIDAS NO PERECEDEROS.
5.      COMPRA LA COMIDA QUE SE PUEDE CONGELAR.


DOS DIAS ANTES.
1.      PON EN UN SOLO LUGAR: la cámara, las velas y el encendedor, baterías extras para la cámara la videograbadora.
2.      HABLA CON LAS PERSONAS QUE TE VAN A AYUDAR. Necesitas alguien que te ayude a tomar fotos y otra persona para video grabar. También alguien que te ayude a servir bebidas y comida. Tu solo puedes atender a tus invitados.
3.      LIMPIA EL AREA DE LA FIESTA Y REVISA QUE SEA SEGUR APARA LOS NIÑOS. No debe haber coladeras, pozos o cisternas destapadas, tampoco tanques de gas cercanos ni animales peligrosos, checa que los pisos no sean resbalosos.
4.      HAZ ESPACIO SUFICIENTE EN EL REFRIGERADOR.
5.      COMPRA BOLSAS DE BASURA SUFICIENTES Y PAPEL ALUMINIO.
6.      TERMINA LAS BOLSITAS DE REGALO PARA LOS AGRADECIMIENTOS DE LOS  NIÑOS.
7.      JUNTA LO NECESARIO PARA LOS JUEGOS.
8.      CONFIRMA EL PASTEL, LA COMIDA Y EL ENTRETENIMIENTO.
9.      SELECCIONA LA MUSICA.
10.   LLENA LA PIÑATA.
11.   DESCONGELA LA COMIDA CONGELADA.
UN DIA ANTES.
1.      LIMPIA LOS BAÑOS Y LAS AREAS EXTERIORES.
2.      DECORA EL AREA INTERIOR PARA LA FEISTA.
3.      ACOMODA LOS REGALITOS, CENTROS DE MESA, DECORACIONES, Y DESHECHABLES EN UN SOLO LUGAR.
4.      PREPARA LA COMIDA QUE SE PUEDA MANTENER EN EL REFRIGERADOR UNA NOCHE ANTES.
5.      HORNEA EL PASTEL SI LO VAS A HACER EN CASA.
EL DIA DEL EVENTO.
1.      RECOJE EL PASTEL, ARREGLOS Y GLOBOS QUE HAYAS MANDAO A HACER.
2.      DECORA EL PASTEL SI ES EL CASO.
3.      DECORA LAS AREAS EXTERIORES.
4.      PON EN UNA MESA LO QUE NECESITAS PARA LOS JUEGOS.
5.      ACOMODA LOS UTENCILIOS DESECHABLES.
6.      ENTREGA LA CAMARA Y VIDEO CAMARA A LOS ENCARGADOS.
7.      TERMINA DE PREPARAR LA COMIDA.
8.      CHECA QUE LOS BAÑOS ESTEN LIMPIOS Y QUE HAYA PAPEL, JABON Y TOALLAS SUFICIENTES.
9.      ENCIERRA A TUS MASCOTAS QUE SIGNIFIQUEN UN RIESGO.
10.   COMPRA EL HIELO. (Si es necesario)
11.   RESERVA UNA HORA PARA ARREGLAR A TUS HIJOS Y ARREGLARTE TÚ SIN PRISAS Y QUE TE  DIVIERTAS!!